Una maternidad que necesita del Gobierno

Una maternidad que necesita del Gobierno

La Maternidad San Lorenzo, de Los Mina, necesita el socorro, de la ayuda, del auxilio y de la cooperación de quienes, dentro del Gobierno, tienen la responsabilidad de completar los anexos que se construyen desde hace 14 años.

Se trata del hospital de maternidad más importante del país después de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional. La Maternidad  San Lorenzo sirve a una parte de la población de la provincia Santo Domingo, la más poblada de todas.

Este centro hospitalario lleva años hacinado debido a que su espacio ya no alcanza para las tantas parturientas que allí asisten para fines de exámenes y de parto. Por eso, en ocasiones dos mujeres tienen que acostarse en una misma cama.

El Gobierno debe dar la cara por esta situación y concluir los anexos de esta maternidad, una obra urgentemente necesaria.

Buen trabajo

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral ha hecho un trabajo muy positivo en las Oficialías de Estado Civil. Estas oficinas ya no habitan en viejas y destartaladas casuchas. Ahora son unos edificios elegantes y bien distribuidos y   ubicados, y dotados de tecnologías modernas.

Son 122 los edificios, llamados “palacios electorales”. En ellos están instaladas las oficinas de las Oficialías, las de las Juntas Electorales y los Centros de Cedulación. Todos estos servicios, conexos,  en un mismo lugar.

Esta transformación es, por lo demás,  un tributo a la labor desempeñada por la Junta Central Electoral en esta materia, a través de su Cámara Administrativa. Un buen ejemplo, además, de que siempre es posible hacer las cosas bien y que el uso de  los recursos públicos pueden manejarse con pulcritud y con sentido de utilidad.

Violencia contra la mujer

Si el mapa del Distrito Nacional sobre la violencia contra la mujer identifica a los barrios Cristo Rey y Capotillo como los lugares donde hay más maltrato femenino, entonces son dos lugares para  que la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía del DN haga un trabajo intenso.