Una escuela para Elías Piña

<P>Una escuela para Elías Piña</P>

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer  aquí un conjunto de obras construidas a un costo de RD$200.4 millones, incluido un liceo técnico en la antigua “Casona de Trujillo”. Todas las obras fueron inauguradas en un solo acto celebrado en el liceo técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría. En el acto inaugural hablaron la Ministra de Educación, doctora Josefina Pimentel, y Rosario Rodríguez  Nova, Gobernador de la provincia. 

Comendador, Elías Piña. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer  aquí un conjunto de obras construidas a un costo de RD$200.4 millones, incluido un liceo técnico en la antigua “Casona de Trujillo”.

Todas las obras fueron inauguradas en un solo acto celebrado en el liceo técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría.

 Este centro fue construido con una inversión de RD$77.2 millones para ofrecer educación gratuita y de calidad a 630 estudiantes, informó la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

 Consta de  nueve aulas, salón multiuso para unas 200 personas, talleres  para el procesamiento de frutas, hortalizas y lácteos. También para mecánica agrícola  y automotriz.

  Incluyó el remozamiento de la antigua casa del dictador Rafael Leónidas Trujillo, lugar que fue habilitado para el laboratorio de informática.

Habla el Presidente. Del liceo habló el presidente Leonel Fernández y dijo que implica una transformación  radical en el municipio y la provincia, porque se formarán recursos humanos que irán directamente al mercado laboral.

    Sostuvo que es una institución técnica de desarrollo de empresas laborales para que los jóvenes puedan inmeditamente  conseguir empleos.

“Estamos muy contentos, estamos muy orgullosos de que se haya logrado esta transformación profunda  de este liceo y, por supuesto, hay que hacerle un reconocimiento al padre Miguel Seis, un extranjero que vino de Estados Unidos y se ha radicado  en este lugar”.

El senador Adriano Sánchez Roa dijo que el presidente debe sentir el placer del deber cumplido porque desde la  celebración del Consejo Provincial en octubre de 2010 ha venido ejecundo obras en la provincia, aunque aclaró que aún falta mucho.

De igual modo, el gobernador  Rosario Rodríguez  Nova dijo que pese a la crisis económica mundial, el gobierno cumple en Elías Piña, lo que demuestra que es un buen gerente.

 El sacerdote Miguel Seis, párroco de la iglesia Santa Teresa de Jesús y principal responsable del centro de enseñanza, bendijo al Presidente por el apoyo pidiendole a Dios para que lo guíe.

Las otras obras. En el acto se anunció que al mismo tiempo quedaban inauguradas otras  obras, como  la reconstrucción de caminos vecinales,  de una biblioteca, de las oficinas de la Gobernación y la Policía.

 Además, la remodelación de la Iglesia Santa Teresa, la reconstrucción del estadio de beisbol, la terminación del multiuso de Bánica y de la cancha de El Llano.

   El mandatario no fue a las demás obras, incluso la biblioteca está frente al nuevo plantel y estaba programado que Fernández cortara la cinta que lo dejaba inaugurado, pero no fue y dejó esperando al director de la Oficina Presidencial de Apoyo al  Desarrollo Provincial, César Fernández.

Terminado el acto del liceo, el mandatario se subió a su yipeta y se trasladó al lugar donde lo espera el helicoptero que lo regresó a la Capital.

Acompañaron al mandatario, además de los funcionarios mencionados, el alcalde municipal, Luis Minier Pérez; William  Sifres, viceministro de Edificaciones e Infraestructura Escolar, el sacerdote Antonio Lluberes, director de las escuelas Fe y Alegría; José F. Adames, director regional 2 de San Juan y Jesús Gil, director del liceo Sagrado Corazón de Jesús.

Zoom

Más Leonel

A medida que se desarrollaba el acto surgían pequeños grupos que proclamaban al presidente Leonel Fernández lanzando consignas como: “ Leonel p´al 16”, lo que concitaba el respaldo de muchos de los presentes.

Como en campaña

A la entrada de Comendador esperaron al mandatario  grupos de peledeístas con fotos suyas,  banderas y gorras  moradas.