Una campaña con sabor a béisbol

Una campaña con sabor a béisbol

Leonora Ramírez
l.ramirez@hoy.com.do
La jerga utilizada en el estadio de béisbol, con sus sentimientos de derrota y triunfo, ha sido trasladada a la campaña publicitaria de los candidatos presidenciales Miguel Vargas Maldonado y el presidente Leonel Fernández.

Como si fuesen experimentados jugadores, ambos aspirantes  empuñan sus bates o lanzan fuertes curvas para dejar en el plato a su contrincante.

El eje del discurso es la descalificación; y las propuestas de desarrollo ni por asomo aparecen en esos cortos audiovisuales.

Golpe a golpe.  Pero conforme se acerca la hora cero, que será el viernes 16 de mayo de este año cuando 5.7 millones de electores probablemente acudan a las urnas, se pasa de la sutileza de un juego de béisbol  a enfrentamientos de mayor envergadura.

Así el PRD responsabiliza al gobierno de la desgracia que vivieron los cibaeños en diciembre de 2007, cuando un alegado manejo inadecuado de la presa de Tavera –durante la tormenta Olga- provocó el desbordamiento terrible del río Yaque del Norte.

A cada golpe, un contra golpe.  A los televidentes, se les advierte de los peligros de un medicamento llamado “perredeina”, en alusión al Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).