Un seguro de vida para personas afectadas de cáncer

Un seguro de vida para personas afectadas de cáncer

Ser diagnosticado con una enfermedad catastrófica como cáncer supone una gran preocupación, pero que su seguro médico no le dé cobertura total o parcial a su mal,  puede ser mucho peor, por  ello han  surgido en el  mundo aseguradoras que garantizan cobertura a las enfermedades catastróficas.  En el país ya hay una de esas compañías dedicadas a dar este tipo de servicios, se trata de WorldWide y WorldWide Medical Assurance.

Zanoni Selig, presidente en el país de WorldWide y WorldWide Medical Assurance, dijo que son una empresa líder en República Dominicana en planes de vida y gastos médicos mayores, con el que la persona puede recibir atención médica tanto en el país como en hospitales internacionales. Pone a disposición de los afiliados más de 4,000 centros en Estados Unidos, Europa y América Latina, así como los mejores centros de salud en República Dominicana», enfatizó el ejecutivo  de Worldwide.

Los planes de este seguro se dividen en dos grupos: el primero está dedicado a ejecutivos, personas que por su trabajo o ritmo de vida están en la obligación de salir constantemente del país. Este plan tiene un costo promedio de 4,500 dólares por familia, al año.

El segundo plan es más sencillo. Los afiliados se pueden atender con los mejores centros asistenciales del país. Tiene un costo de 900 dólares al año.

En caso de cáncer.  Una persona afiliada a WorldWide Medical Assurance, puede recibir todo el tratamiento que requiera desde internamiento, tratamiento ambulatorio hasta quimioterapia y radioterapia. Sí el caso lo amerita el paciente puede  ser atendido fuera del país. Esta compañía aseguradora tiene en el país cuatro años y diez mil afiliados. Es importante destacar que esta empresa no cubre los enfermos de  SIDA, pero si todos los tipos de cáncer. 

Zoom

Empresa latina

Seguros WorldWide, empresa subsidiaria del Centro Financiero BHD, es la responsable de la presencia de este seguro en República Dominicana. Selig agregó que WorldWide Medical Assurance es la única empresa latinoamericana que ha alcanzado la capacidad de competir con empresas europeas y estadounidenses en el renglón de planes de Seguro Médico Internacional. Es el primer Seguro de Vida Internacional de una empresa de América Latina.