Un premio Texaco para la niñez

Un premio Texaco para la niñez

Dentro de una estrategia de ayuda en el  ámbito de desarrollo comunitario, Chevron Corporation, en nombre de su producto Texaco, anuncia la institución de una donación anual a través del Premio Texaco para la niñez necesitada.

Dicho galardón tiene como objetivo primordial ayudar al crecimiento de comunidades necesitadas de  República Dominicana, beneficiando a proyectos de instituciones dominicanas sin fines de lucro  que estén orientadas hacia las áreas de educación y salud para la niñez.

Héctor José Infante, gerente de  Relaciones Públicas para el  Caribe de Texaco, explicó que la iniciativa del concurso surgió de la responsabilidad social corporativa para con la comunidad.

“El Premio Texaco, surge de nuestro deseo de contribuir al desarrollo comunitario apoyando el crecimiento de las comunidades en las que operamos en República Dominicana, beneficiando proyectos de instituciones dominicanas sin fines de lucro orientadas hacia las áreas de la educación y salud de la niñez”, manifestó Infante.

La corporación Chevron   realiza este tipo de proyectos desde sus inicios, pero este año ha decidido, además de seguir cooperando con otros proyectos, dirigir esfuerzos hacia una premiación que les permita donar un aporte por un valor de RD$1 000 000 a la niñez, su educación y salud.

Según Infante, los criterios que serán tomados en cuenta para la selección del ganador son: que las instituciones tengan acciones de carácter social enfocadas hacia las áreas de salud, educación o ambas; que estén involucradas en un proyecto o institución de la comunidad; y el impacto del proyecto en la comunidad o grupo social al que sirven.

El jurado de este concurso, cuya iniciativa no se ha llevado a cabo en otros países del Caribe anteriormente, estará compuesto por Celso Marranzini, Jesús de la Rosa, Miriam Camilo, fundadora del Centro Dominicano de Estudios Educativos; Reynaldo Peguero, médico epidemiólogo y Nelson Moreno Ceballos, presidente de la Academia Dominicana de Ciencias.