Un país insólito

Un país insólito

Insólito traduce algo desacostumbrado, fuera de lo común, extraordinario, y todo lo que el lector pueda añadir como sorprendente, único, fuera del raciocinio, la lógica, lo comprensible.

Insólito es el país, conforme lo repetía a diario a sus íntimos el ilustre autor de La Isla de la Tortuga, doctor Manuel Arturo Peña Batlle, el más acucioso internacionalista que ha producido el país.

Insólito resulta el fallo emitido el día cuatro de este mes por la jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del DN, doctora Gissell Méndez Álvarez, declarando extinta la acción penal de los que se adueñaron de forma irregular de los valiosos terrenos de Bahía de las Aguilas, y que el director del IAD entonces, Jaime Rodríguez Guzmán, declaró esa playa “con vocación agrícola”….

Insólito, aunque resulte veraz, la afirmación del ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, el día cinco de este mes, de que no existe pasaporte ni general que lo hizo posible, del nacional franco-libanés Ziad Takieddinne, y un sondeo al respecto insertado en El Nacional del día cinco, revela que un 81% no cree resuelto el caso, contra un 19% que sí.

Insólito que el gobierno anterior disponga construir un peaje, además de innecesario, costoso, en La Penda, La Vega, y luego se ordene su demolición, dinero botado del contribuyente, conforme insertó Diario Libre del 27 de mayo reciente.

Insólito que el 26-07-11 el presidente Leonel Fernández inaugurara el puente Los Jengiberes en la provincia Espaillat, a un costo de RD$26 millones, que nunca se construyó, conforme insertó El Caribe en su edición del 08-04-l3…

Somos en RD “un país especial”, como etiquetó Cuquín Victoria, o como sentenció Félix María del Monte, notable escritor del nacer la República:

“Nuestro país tiene una desgracia especial, una Providencia especial, y en él siempre ocurre lo inesperado”….