Un Mustang en lo alto del Empire State

Un Mustang en lo alto del Empire State

NUEVA YORK. AFP. Ford causó sensación ayer en Nueva York en la celebración de los 50 años de su famoso Mustang, exhibiendo la nueva versión de la cupé en el observatorio del Empire Building.

Tras seis semanas de preparativos, el descapotable amarillo, versión 2015, fue subido por piezas por los ascensores del rascacielos hasta el piso 86. Vista la altura del edificio de (381 metros), era imposible utilizar una grúa y el observatorio al aire libre es demasiado estrecho como para que pudiera utilizarse un helicóptero.

Fueron necesarias cinco horas de trabajo y un equipo de ocho o nueve personas para ensamblar la cupé en la noche del martes al miércoles, luchando contra la lluvia, el viento e incluso algo de nieve que cayó sobre Nueva York. “Al principio no teníamos ninguna visibilidad”, explicó a la AFP George Samulski, responsable de Ford Design Fabrication para América del Norte. “Tuvimos nieve, hacía frío, había viento. Nos llevó más tiempo de lo previsto”, agregó. Pero a las seis de la mañana todo estaba listo para las primeras fotos para la prensa, con vistas impresionantes de la Gran Manzana.