Un lugar en el mundo llamado Bagan

Un lugar en el mundo llamado Bagan

Bagan, Myanmar es una de esas auténticas maravillas que aún mucha gente desconoce.

Este lugar ofrece un área de 42 kilómetros cuadrados donde se construyeron más de 4.000 templos budistas durante dos siglos.
Bagan combina tradición y la religión generando un atractivo único para un público interesado en un turismo fuera de lo cotidiano.
Qué ver. Un recorrido por este interesante lugar ubicado en Myanmar no tiene desperdicio iniciando por el Htilominlo Guphaya, el cual tiene nada menos que 45 metros de altura y fue construido en 1218.
Para los que quieren disfrutar de un atardecer diferente y a la vez romántico, se encuentra Bulethi Pagora, que se caracteriza por tener una de las mejores vistas del yacimiento de Bagan.
Sulamani Pahto. Es una de las más hermosas del complejo y de las más visitadas. La misma fue construida en 1181 y posee un diseño piramidal.
Asimismo pueden visitar la Dahmmayangyi, es la pagoda más grande de todas y se dice que fue construida para espiar los pecados del rey Narathu.
Dahmma Yan Zi Ka. Para todo aquel que la visita reconocen que este lugar tiene una de las mejores vistas de todo Bagan.
Otro de los lugares que es difícil de no conocer es el Shwe San Daw Pahya sobre todo en las noches por el espectáculo visual que ofrece, que la hace única de Myanmar.
Las noches de Bagan. Este lugar es encantador sobre todo en la noche, donde se llena de folclor, historia y cultura.
Sus emblemáticos restaurantes cobran vida al atardecer y antes de la media noche puedes ver un show de marionetas en vivo, en el cual se cuentan leyendas de este espectacular lugar que es Bagan.
Tomar en cuenta. A los templos o pagodas no pueden entrar con blusas con tirantes.
Los pantalones o faldas deben estar hasta la altura de las rodillas.
Si no cumples con este requisito debes comprar un pareo.
Al entrar a los templos y pagodas tienes que estar descalzo, por lo que es recomendable andar en chancletas.
El internet es muy limitado y no está disponible en todos los restaurantes y hoteles.
Cómo llegar desde República Dominicana. Un destino lejano pero diferente. Puede Viajar de Santo Domingo a Dubái.
De Dubái a Tailandia y de Tailandia, debes solicitar una visa que oscila por los $150 dólares y te la dan en menos de tres horas.