Un convenio a favor de la  educación

Un convenio a favor de la  educación

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la  Fundación Pedro Martínez firmaron un acuerdo de colaboración cuya finalidad es trabajar conjuntamente para contribuir al desarrollo y el mejoramiento de la educación y la formación integral de niños y jóvenes de escasos recursos de República Dominicana.

El convenio, enmarcado en el programa que lleva a cabo la fundación “Hay poder en aprender”, fue firmado por el rector de la academia universitaria, doctor Julio Amado Castaños Guzmán y el lanzador de béisbol Pedro Martínez.

Ese programa ofrece soporte a un centro en Manoguayabo donde desarrollan programas de formación integral a niños y jóvenes de escasos recursos en las áreas espiritual, académica, social, cultural, musical, deportiva, entre otras. A través del acuerdo los estudiantes de Unibe se involucrarán y  aportarán sus conocimientos a través de prácticas y pasantías correspondientes a sus respectivas carreras.

Entre las áreas de interés detectadas están las clases de cocina a los niños por parte de los estudiante de Hotelería y Turismo, facilitadores en áreas de deporte, teatro,  cultura y manualidades.