Un calzado para todos los gustos

Un calzado para todos los gustos

Dada la comodidad que brindan los zapatos crocs, fue posible que llegaran a conquistar el gusto de las celebridades, tanto de Hollywood, como de los artistas en sentido general.

Una escena común es ver fotografías de las estrellas del espectáculo, llevando este particular estilo. Pero no solo los usan ellos, como figura famosa, sino que también forma parte del atuendo de la familia completa.

Llevar ese estilo se ha convertido, sencillamente en una “plaga” que ha invadido todos los estratos de la sociedad.

Para toda ocasión.  Quizás la misma libertad que ofrecen los crocs, ha hecho que los famosos no quieran deshacerse de sus zapatos, ni siquiera cuando viste de traje. Y talvez, por el hecho de ser  ser una celebridad, lo hacen para marcar una tendencia.

Ya dejaron de ser solo para usarlos en el día a día, en la playa, en las reuniones informales… sino que ha llegado a las actividades sociales. Como es el caso de la actriz estadounidense Brooke Shields, a quien se le ocurrió “montarse” en sus crocs, vistiendo un atuendo muy elegante; un vestido largo.

Pero además  acompañó su vestuario con un bonito sobre de mano. ¿Se verá bien? Bueno, para los gustos… los colores. ¡Juzgue usted!

El cantante colombiano Juanes y su familia, parecen ser fanes de este estilo. Los lleva desde la más grande hasta la más pequeño de sus hijas.

Pero también la actriz Angelina Jolie y la socialité Paris Hilton, se han unido a los usuarios.   

Hay quienes aseguran que el haber roto todas las barreras sociales, le permitirá a los crocs, ser recordado en 20 ó 30 años, como una revolución en el mundo de la moda.

Salud y seguridad.   Más que ser una simple moda, estos calzados también cumplen una función benéfica para la salud. Los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid aprobaron un modelo de crocs con una plantilla moldeada como calzado para diabéticos, que ayudan a los portadores a evitar lesiones en los pies.

En el 2006 los crocs fueron sometidos a una prueba, luego de que algunos los niños sufrieron heridas, cuando sus zapatos quedaron atrapados en escaleras eléctricas.      

El material.  Según la página oficial de los  crocs, estos  están fabricados con una resina  llamada “croslite”, que  brinda sus propiedades tan características y al obtener un producto con células cerradas (sin poros), no guarda  polvo o sustancias derramadas, cuenta en su composición con una sustancia antimicrobial que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, así como el mal olor y el material se suaviza con la temperatura del cuerpo y se moldea al pie de quien lo calza.

En facebook.  El “boom” ha sido tal, que existe una página en  facebook, donde   los amantes de este estilo suben sus fotos  usando este calzado, y al mismo tiempo participan en diferentes concursos, al mostrar la imagen más creativa.