Un auto de lujo y seguro

Un auto de lujo y seguro

POR MARÍA MERCEDES
De manera exclusiva para quienes gustan manejar un auto de lujo que proporcione seguridad frente al volante, durante un coctel ejecutivos de la empresa Delta Comercial presentaron al mercado el nuevo Lexus GS-430 2006, automóvil que en su tercera generación rompe todos los esquemas de tecnología, seguridad, confort y potencia.

El acto fue realizado en las instalaciones de Delta Comercial, ubicada en la avenida Luperón esquina Rómulo Betancourt. Estuvieron presentes los principales ejecutivos de Delta, entre ellos José Antonio Najri y Marcial Najri, mientras que la Toyota Tsusho of America estuvo representada por Akira Kimura, Shiniro Tokunaga y Harry Bodan.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por César Pumarol, director de ventas de la compañía, quien destacó que el moderno diseño cuenta con el mejor sistema de asistencia de parqueo, pantallas de seis pulgadas, monitor y sensores de área de 360 grados y sobre todo un sistema de seguridad al conductor y pasajeros de nueve bolsas de aire y el uso de la última tecnología activa y pasiva con los sistemas de tracción control, frenos ABS y Electronic Power Steering.

César Pumarol indicó que la marca Lexus tiene nueve años consecutivos ganando el primer lugar entre las marcas de lujo con la mejor satisfacción al cliente, por ser el vehículo que menos va al taller. «También ha ganado los premios de la empresa americana J.D. Pomer, que presenta los estudios de mercado de satisfacción al cliente y desarrolla las más estrictas pruebas de calidad de los productos automotrices».

Agregó que la marca Lexus inició en 1989 en Estados Unidos, y actualmente está posicionada como la marca número 1 en ventas de automóviles de lujo en ese país, superando las demás marcas europeas de vehículos de lujo, principalmente a las alemanas.

«La marca Lexus ha ganado decenas de premios en revistas especializadas y también está posicionado como el vehículo de más dificultad para su robo, por eso posee la más alta acogida contra robos, según encuestas del FBI de Estados Unidos».

SOBRE EL AUTO

Posee un motor de 4.3 litros con una potencia de 300 caballos de fuerza en tracción trasera, desarrollando una aceleración de 0 a 60 millas en tan solo 5.7 segundos, además de un moderno sistema de iluminación (AFS), que abarca 15 grados de su giro con una excelente adaptación a las carreteras.