Un año prisión preventiva a dos acusados de transportar arsenal

Un año prisión preventiva a dos acusados de transportar arsenal

SANTIAGO.- El Tribunal de Atención Permanente impuso  un año  de prisión preventiva  contra  dos hombres a quienes se les acusa de ser los propietarios de un arsenal de armas decomisado en esta ciudad y que incluye granadas.

El juez Luis Nobel  Gómez Gil, decidió que  Arismendy Uyola Fernández, de 32 años, y  José Manuel Fabián Disla, de 44, deberán  cumplir  la medida  en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de Santiago.

El Ministerio Público dijo que profundizará las indagatorias hasta determinar la procedencia del arsenal de fusiles, granadas de fragmentación y otros pertrechos militares incautados.

 Los hombres fueron detenidos en la carretera principal  de Puñal. Según las autoridades,  los imputados viajaban en un carro Nissan cuando se les ocuparon   cuatro fusiles Colt R15, serial  SP31307, otro marca Colt, serial ilegible,  uno Property M16, serial  3421032, y otro marca Scope M14, serial  5118, todos con sus respectivos cargadores.

Igualmente, fueron confiscadas cuatro cajas de proyectiles calibre 223 rem y ocho de proyectiles calibre 5.56 milímetros, ambas de 20 unidades, además, seis granadas fragmentarias, un trípode para fusiles y tres celulares de Nokia, Samsung  y Alcatel.