@ultura

@ultura

Rincón de pandora
En un acto literario a efectuarse hoy a las 5:00 de la tarde en la Sociedad Cultural “Renovación” será presentada la familia poética del Ateneo Insular, integrada por los padres Arsenio Díaz, Carmen Felipe y sus hijas Venus, Artemis y Maya.

Durante el encuentro se llevará a cabo un recital poético de la familia, la cual será presentada por el presidente del Movimiento Interiorista, doctor Bruno Rosario Candelier, en donde destacará la significación y el aporte de esta familia para las letras dominicanas.

La tertulia poética estará a cargo de Bruno Rosario Candelier, con el título Misticismo y creación poética en la cultura universal. Entre los poetas interioristas de Puerto Plata se encuentran: Guillermo Pérez Castillo, Johanna Goede, Paola González, Oscar Hungría y Ángel Rivera Juliao.

El Ateneo Insular, en tanto signataria del Movimiento Interiorista, tiene la misión de fomentar el desarrollo literario de sus miembros y cada uno, a su vez, está llamado a sentir el llamado de la creación para impulsar el cultivo de los valores trascendentes mediante el arte de la palabra y el cultivo de la belleza literaria.

Libros

Laberintos de orgullo
Autora: Rosa María Britton
Alfaguara
546 páginas

Rosa María Britton nació en Panamá. Realizó un doctorado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Madrid, continuando especialidad en Ginecología y Oncología. A la par de ejercer su profesión, ha escrito además otras novelas: “El ataud de uso” (Premio Ricardo Miró 1982), “El Señor de las lluvias y el viento” (Premio Ricardo Miró 1984” y  “No pertenezco a este siglo” (Premio Ricardo Miró 1991).  Entre los cuentos: “¿Quién inventó el mambo?” (Premio Ricardo Miró 1985) y “La muerte tiene dos caras” (Premio Walt Whitman 1987).

Jaime al descubierto
Autor: Manuel Salvador Gautier
34 páginas

La obra pretende mostrar diferentes aspectos de Jaime Tattem Brache, quien es poeta y narrador, y además es psicólogo de profesión. Tan es así que muestra lo que considera tres arrebatos de Jaime: la mujer, la propia identidad y la poesía.

Y tres dimensiones del amor de Jaime: el amor por la madre, el amor por la vida y el amor en la muerte. Así como el desdoblamiento de Jaime: el niño, el hombre, el poeta y otros Yo.

Agenda

  Daysi Pimentel Taller de Pintura presenta la V Exposición colectiva en la Casa de Tostado, calle Padre Billini esquina Meriño, Zona Colonial.

  “Trituradores” de Mario Dávalos se presenta en Distric & Co, Avenida Gustavo Mejía Ricart 11, Ensanche Naco.

  “Con la música en la sangre” de Ángel Villalona, en La Galería del hotel V Centenario.

  Desde el pasado jueves 18 se presenta la exposición “Vivencias” del artista dominicano residente en Europa, Marcos Guerra. Casa de la Unesco, calle Luperón 105, Zona Colonial.

  Exposición “Alrededor de dibujos del Museo Bellapart 1898-1003, en la sala de Exposiciones Temporales avenida John F. Kennedy, Edificio Honda.

  Exposición de pintura y grabado del artista español Ignacio Rivero Urrea, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.

  Los artistas Pedro Ortegarias y Ánibal López presentan “Mundo Compartido”, en la calle Arzobispo Meriño esquina Padre Billini.