Ultiman detalles para apertura del concurso de oposición docente complementario

Ultiman detalles para apertura del concurso de oposición docente complementario

Una comisión de alto nivel del Ministerio de Educación (Minerd), encabezada por el director del gabinete ministerial, Henry Santos, participó de una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la cual se ultimaron los detalles de la orden departamental que dará apertura al Concurso de Oposición Docente Focalizado y Complementario.

“Hemos salido complacidos de una larga reunión de trabajo con la dirección del gremio magisterial, en un diálogo franco, sincero y de buena voluntad de ambas partes, en una labor destinada al próximo concurso de oposición docente focalizado que anunciaremos en los próximos días. Fue una reunión fructífera que resultará para bien de todo el sistema educativo nacional”, dijo Santos al término del encuentro.

Precisó que en la reunión de trabajo se conoció cada punto relativo a la Orden Departamental para la convocatoria del esperado concurso que permitirá seleccionar los maestros y las maestras que llenarán las plazas vacantes de los centros educativos donde son requeridos.

Dijo que la Orden Departamental es uno de los componentes de un reciente acuerdo rubricado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, con el  objetivo de alcanzar mejora en la calidad educativa, con énfasis en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que acuden a las escuelas públicas a nivel nacional.

En el concurso se seleccionarán maestros y maestras para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, así como psicólogos-orientadores y directores de centros educativos, en una convocatoria que estará estrictamente apegada al Reglamento del Estatuto Docente. Los postulantes se someterán a pruebas en formato digital, además de una entrevista personal.

En la reunión participaron por la ADP, además de su presidenta Guante, otros dirigentes pertenecientes a la comisión gremial que trabajó el tema del concurso de oposición en el marco del acuerdo, mientras que el director del gabinete ministerial del Minerd, Henry Santos, estuvo acompañado de Vivian Báez, directora de Recursos Humanos, y Amalia Reyes, encargada de Reclutamiento.

Se recuerda que en el acuerdo Minerd-ADP se estableció la validación de los documentos de los postulantes que tomaron su evaluación en el concurso anterior, y se les reconocerán los resultados de los que aprobaron la primera fase completa, es decir, las pruebas de competencia y razonamiento lógico.

Asimismo, participarán los profesores que están designados como monitores y ejercen como docentes de aula en diferentes escuelas del nivel de Media y politécnicos, “siempre que los mismos prueben haber recibido la certificación docente, mientras que los nuevos docentes que deseen participar deberán presentar las documentaciones completas requeridas en la Orden Departamental que regirá el concurso».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas