Ulises Rodríguez asegura devolverá atractivo a Santiago

Ulises Rodríguez asegura devolverá atractivo a Santiago

Ulises Rodríguez candidato alcalde por el PRM en Santiago. Hoy Wilson Aracena

El candidato a alcalde de Santiago Ulises Rodríguez aseguró que devolverá a los santiagueros «el sentimiento de vivir en una ciudad de la que se sientan orgullosos, por la calidez y los atractivos que la hicieron famosa en todo el país como Ciudad Corazón, pero adecuada a los tiempos modernos».

Afirmó que además de la recogida oportuna de la basura, “que llevaremos a todos los ensanches y barrios, y no sólo a unos cuantos sectores para publicitarlo como si fuera en toda la ciudad, vamos a contribuir con la seguridad ciudadana a través de un amplio programa de iluminación y de cámaras de vigilancia operando las 24 horas”.

Sostuvo  que como el tránsito urbano se ha convertido en un «verdadero dolor de cabeza» en las horas de mayor flujo, tiene en agenda un conjunto de acciones de colaboración con diferentes instituciones del Estado, incluyendo el gobierno central, para lo que ya hizo un acuerdo-compromiso con el candidato presidencial Luis Abinader, a quien llamó “el próximo presidente”.

«Hemos acordado con Luis que a través de Obras Públicas se construya un programa de elevados, puentes, ampliación y extensión de una serie de vías que establecerán una nueva conectividad vial que enlace a los sectores más dinámicos de la ciudad, lo que producirá un desahogo de la concentración vehicular que nos afecta ahora», indicó.

Dijo que además de limpia y segura, con los aspectos centrales de su gestión, Santiago será una ciudad moderna y a la vez «romántica, que volverá a recibir el bien ganado nombre de Ciudad Corazón, de gran atractivo turístico para todo el país y los visitantes del exterior».

Rodríguez, quien fue entrevistado este martes en el Gobierno de la Mañana, citó como otro renglón de interés de su gestión la remodelación o ampliación de los mercados locales, con un adecuado programa de higienización y mantenimiento.

Sostuvo que como parte de los acuerdos interinstitucionales que hará el ayuntamiento, bajo su alcaldía será construida una planta de tratamiento de aguas residuales y se le dará solución a la carencia de agua que afecta a buena parte de la ciudad, especialmente sus barrios periféricos.

Sobre el posicionamiento de su candidatura dijo que en menos de 3 meses alcanzó y sobrepasó al actual alcalde, lo que atribuye a la «ola de cambio» que impulsa Luis Abinader en todo el país, «y que ha beneficiado su candidatura».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas