UCSD forma profesionales con perfiles ético, moral y humano

UCSD forma profesionales con perfiles ético, moral y humano

Los egresados de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) se diferencian de otros por el perfil humanista y ético. Es que de acuerdo con su rector, padre Jesús Castro Marte, la academia trata de suplir la gran fragilidad de muchos profesionales de las diferentes áreas que evidencian en su ejercicio tanto público como privado la falta de principios éticos y morales.

Dice que la UCSD, aunque no echa a un lado la carga académica para que sus estudiantes obtengan los conocimientos, las capacidades y las competencias requeridos, pone mucho énfasis en la formación ética por considerar que el país necesita de gestores públicos y privados que tengan un desempeño profesional acorde con la ética.

“En nuestra universidad aplicamos el modelo americano que le da una gran fortaleza a la ética, en el entendido de que un profesional con habilidades, conocimientos y competencias pero éticamente débil no cumplirá con la visión de la empresa pública y privada”, indicó. Para fundamentar su posición dijo que la fragilidad de la ética se ve evidenciada en profesionales que son llevados a los tribunales para ser juzgados por corrupción.

Carreras humanistas. Otra de las fortalezas de la Universidad Católica es el tipo de carreras que imparten. Es la única academia de educación superior que ofrece las licenciaturas en rehabilitación, lenguaje del habla y terapia, profesiones que tienen mucha demanda por la que los estudiantes antes de concluir consiguen fácil empleo. Otra carrera de mucha acogida es la enfermería.