Ucrania de lleno en Mundial al aplastar a Arabia Saudí  4-0

Ucrania de lleno en Mundial al aplastar a Arabia Saudí  4-0

HAMBURGO (AFP).- La selección de fútbol de Ucrania logró ayer, lunes, entrar a todo vapor en la lucha por adueñarse de una plaza en los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania-2006, al golear a Arabia Saudí por 4-0, en el Grupo H.

Los ucranianos levantaron cabeza después de la humillante goleada sufrida contra España por otro 4-0, con goles de Andrei Rusol en el minuto 4, de Serhiy Rebrov en el minuto 36, de Andrei Shevchenko a los 46 y de Maksym Kalinichenko, a los 84, en Hamburgo.

«Realmente dimos todo hoy porque era nuestra última oportunidad. Era un partido a todo o nada, y ninguno de nosotros quería regresar a casa», dijo tras el encuentro el delantero ucraniano Andriy Voronin.

Los españoles pasaron a compartir el liderazgo con los del este de Europa, a cuya escuadra amarilla llaman ‘Sbirna’, pero la ‘furia roja’ tiene un partido menos, al igual que Túnez, que suma un punto como ‘los hijos del desierto’ como se conoce a los saudíes.

La esperanza de poder ver en acción al cotizado ‘Sheva’ parecía quedar en aguas de borrajas, porque el flamante delantero del Chelsea inglés pecó de individualismo, se olvidó de que tenía compañeros y no acertaba sus remates al arco.

Pero apenas había empezado la segunda etapa cuando Shevchenko apareció sin marca en el área chica de los árabes y batió al arquero Mabrouk Zaid con un certero cabezazo de pique al suelo que se convirtió en el tercer gol.

Rusol había puesto a su equipo al frente del tanteador al empujar el balón con la rodilla y meterlo por entre las piernas de Zaid, tras un centro lanzado por Maksym Kalinichenko, quien fue el sabio estratega de su selección.

La jugada previa había sido todo un símbolo de la tarde poco feliz de los asiáticos, porque Zaid había rechazado con torpeza sin rivales a la vista y provocando así el tiro de esquina.