¡Júbilo! 36 años después, RD gana un juego en el Mundial

¡Júbilo! 36 años después, RD gana un juego en el Mundial

BILBAO. La agresividad de Francisco García resultó vital para la República Dominicana. Anotó 29 puntos para llevar al país a una victoria 76-63 sobre Nueva Zelanda, en partido correspondiente al Grupo C celebrado en el Bizkaia Arena.

Ese triunfo de los dominicanos marcó el primer triunfo oficial en una vuelta regular de un Campeonato Mundial, ya que en 1978 el país logró dos triunfos, pero en ronda de consolación. El equipo había sido descalificado tras perder los primeros tres encuentros.

García también se quedó a un punto de empatar la marca de mayor anotación en un compromiso de un Mundial, que sigue en poder de Iván Mieses. Este encestó 30 contra Corea del Sur en la edición de 1978 en Filipinas.

“Romper ese récord no es una gran cosa para mí. No estaba pensando en eso. Él fue un gran jugador y se merece respeto, pero lo más importante de este juego fue que pudimos lograr la victoria”, apuntó García.

El alero lanzó de 15-11 desde el campo, incluyendo de 7-5 en lances de tres. Además atrapó seis rebotes y bloqueó dos tiros. Además de su eficiencia de larga distancia, su juego se caracterizó por atacar constantemente el aro. “El dirigente Antigua me pidió que fuera más agresivo y eso lo pude conseguir. Ahora tenemos que seguir enfocándonos en las cosas buenas que hicimos y corregir los errores”, indicó el NBA. Jack Michael Martínez también se destacó al encestar 12 tantos, con 6 rebotes y 2 asistencias. James Feldeine aportó 9 y Eulis Báez otros 8 con 9 capturas.