Ubaldo y Mosquea seguirán en aficionado

Ubaldo y Mosquea seguirán en aficionado

POR PRIMITIVO CADETE
Los púgiles Juan Ubaldo Cabrera (75 kilos) e Isidro Mosquea (64), los más veteranos miembros de la Selección Nacional, desistieron de pasar al boxeo profesional y seguir representando al país en las competencias internacionales.

Cabrera, medallista de oro en los Juegos Panamericanos «Santo Domingo 2003» y Mosquea, ganador de plata en el mismo certámen, vienen de representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Ambos peleadores habían declarado que se mantendrían como púgiles aficionados hasta su participación en los Juegos de Atenas.

Sin embargo, tanto Cabrera como Mosquea desistieron de la idea, al menos por el momento, según lo hicieron saber a directivos de la Federación Dominicana de Boxeo.

Además de Cabrera y Mosquea, la República Dominicana fue representada en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Atenas por Juan Carlos Payano (51 kilos), Argenis Méndez (54) y Félix Manuel Guzmán (60).

Méndez apenas tiene 17 años, por lo que aún le queda mucho trecho por recorrer como pugilista aficionado, mientras que Payano y Guzmán aún no han mostrado interés por el boxeo profesional.

HARÁN TORNEOS

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, anunció que la entidad se propone en lo que resta de año celebrar sus torneos infantil, juvenil y superior, además del primer campeonato nacional femenino.

«La meta es celebrar todos nustros torneos», declaró Solano, quien reconoce, sin embargo, que tendrán que trabajar fuerte para cumplirlo.

En los últimos años, la Federación Dominicana de Boxeo ha venido cumpliendo «en un cién por ciento» con su programa de trabajo.