Ubaldo le ganó el duelo  a Liriano

Ubaldo le ganó el duelo  a Liriano

MINNEAPOLIS.     AP.  El serpentinero dominicano Ubaldo Jiménez permitió el jueves una carrera y ocho hits para dejar su foja de la temporada en 13-1, y los Rockies de Colorado derrotaron 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Jiménez, de 26 años, bajó así su promedio de carreras limpias permitidas a 1.15 y logró el mejor arranque de temporada de un lanzador desde que Roger Clemens acumuló un récord de 14-0 en 1986.

El cruce altamente esperado entre Jiménez y su compatriota Francisco Liriano (6-4) al final resultó muy desparejo. Liriano permitió tres carreras y cinco hits, dio tres boletos y ponchó a seis en siete entradas.

 Ryan Spilborghs pegó un jonrón de dos carreras y Troy Tulowitzki aportó un triple productor y dos carreras. Por los Rockies, el dominicano Miguel Olivo de 4-1 con una impulsada.  Por los Mellizos, no hubo  latinoamericanos.   

cubs 3

oakland 2

CHICAGO (AP.   Kosuke Fukudome arrancó el racimo del empate en la octava entrada con un sencillo y remolcó la carrera del triunfo con otro para que los Cachorros de Chicago vencieran 3-2 el jueves a los Atléticos de Oakland.

     El dominicano Carlos Mármol (2-1) fue el ganador tras escapar de un atolladero en la novena entrada con un out y hombres en primera y tercera base al obligar a Greg Gross a batear un elevado y a Rajai Davis una rola inofensiva.

     Fukudome, que antes de la temporada del 2008 fue contratado por cuatro años y 48 millones de dólares, tuvo buenos desempeños las dos campañas pasadas, pero en esta había sufrido una caída dramática en su producción ofensiva. Entró al partido del jueves con .233 de porcentaje de bateo desde el 16 de mayo.

      Los Cachorros ganaron su primera serie desde fines de mayo y están en su primera racha de victorias desde que se llevaron tres seguidos del 22 al 25 de mayo. Oakland ha perdido cinco de sus últimos seis y está dos juegos por debajo de los .500 de porcentaje.    Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0 y Castro de 3-1.

rojos 7

dodgers1

 Cincinnati.AP.   El abridor Bronson Arroyo pegó ayer jueves el  primero de los tres cuadrangulares de los Rojos de Cincinnati, lanzó siete entradas y participó en tres dobles matanzas en la victoria por 7-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.

   A cercana Universidad Miami. Joey Votto aportó un vuelacercas de dos carreras y Brandon Phillips, otro cuadrangular solitario.

   Arroyo (6-3) concedió seis boletos, su peor marca, y cinco imparables, pero se ayudó a sí mismo en la defensa, al cubrir primera base en tres dobles matanzas.

   Los Rojos se pusieron medio partido arriba de San Luis, que no jugaba el jueves, en la División Central de la Liga Nacional. Desde el 2002.

detroit 8

washi3

DETROIT .AP.   Jeremy Bonderman lanzó siete entradas sólidas, el venezolano Miguel Cabrera y Brandon Inge batearon dobletes productores de dos carreras, y los Tigres de Detroit derrotaron  a los Nacionales de Washington por 8-3.

   Bonderman (3-4) permitió dos anotaciones y cinco imparables, ayudando a los Tigres a extender su cadena de victorias seguidas a seis. Retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó, ponchó a siete y dio una base por bolas.    Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1.

   Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-4 con tres anotadas y una impulsada. El venezolano  Magglio Ordóñez de 5-3.