Ubaldo Jiménez logra su victoria 16

Ubaldo Jiménez logra su victoria 16

DENVER. AP.   El dominicano Ubaldo Jiménez recuperó su nivel el jueves, al lanzar siete entradas con eficiencia, y los Rockies de Colorado salieron de una racha de ocho partidos sin victoria al derrotar por 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Carlos González y Brad Hawpe conectaron cuadrangulares.

Jiménez (16-2) volvió a mostrar al nivel que lo llevó a abrir el Juego de Estrellas. Fue apaleado por Florida el 19 de julio y duró sólo dos entradas el sábado contra Filadelfia, pero resurgió contra Pittsburgh.

El derecho de Nagua permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a seis rivales y regaló tres bases por bolas.

Sus 16 victorias lo ubican como líder en las Grandes Ligas y está a una de empatar el récord de triunfos de la franquicia.

Los dominicanos Olivo de 4-2, una anotada, una impulsada; y Ubaldo Jiménez de 3-1.

Marlins 5

Gigantes 0

SAN FRANCISCO. AP.    El venezolano Aníbal Sánchez propinó su primera blanqueada desde septiembre del 2006, cuando logró un juego sin hit, al lanzar pelota de apenas un imparable, y los Marlins doblegaron el jueves 5-0 a los Gigantes de San Francisco, en lo fue el último encuentro del mexicano Jorge Cantú con la franela de Florida.

Sánchez (8-6) retiró a sus primeros 13 rivales e igualó la mejor marca de su carrera, al recetar ocho ponches.   Los Marlins suscribieron un canje que enviará a Cantú a los Rangers de Texas. El mexicano fue sustituido a la defensiva por Wes Helms en la parte baja de la octava entrada.

Buster Posey, el novato de los Gigantes, vio cortada en 21 juegos su seguidilla pegando de hit. Se quedó a uno de igualar la marca de un novato de San Francisco, impuesta en 1959 por Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Ronny Paulino de 1-0 con dos impulsadas. Por los Gigantes, el dominicano Juan Uribe de 3-0.

Washington 5

Bravos3

WASHINGTON. AP.   Scott Olsen salió ayer jueves de la lista de lesionados para ganar su primera aparición en más de dos meses, Ian Desmond y Adam Dunn pegaron un jonrón y un doble cada uno, y los Nacionales de Washington vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta en un partido interrumpido durante hora y media por la lluvia.

Olsen (3-2) permitió tres carreras —dos limpias— y cinco imparables en seis entradas antes de que una tormenta eléctrica interrumpiera las acciones.

Los Nacionales, últimos de la División Este de la Liga Nacional, hicieron espacio en la alineación para el zurdo luego de poner al novato sensación Stephen Strasburg en la lista de lesionados por primera vez.

El catcher puertorriqueño Wil Nieves conectó un sencillo contra Derek Lowe (10-9) en la cuarta entrada, para romper el empate a dos. Lowe lanzó por cinco entradas, permitiendo cuatro carreras y cinco imparables, incluido el cuadrangular de Desmond en la segunda.

Dunn conectó su 24to cuadrangular en la octava entrada contra Takashi Saito. Los Bravos perdieron dos de los tres juegos de la serie, y ahora tienen foja de 19-19 contra oponentes de la división, su peor marca contra cualquier división en la temporada. Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0 y el dominicano Melky Cabrera de 3-0.