UASD suspende docencia hoy para evitar protestas estudiantiles

UASD suspende docencia hoy para evitar protestas estudiantiles

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso anoche la suspensión de las actividades docentes hoy, tanto en su sede central como en los centros y recintos universitarios.

La información la ofreció anoche el rector de la UASD, maestro Aquino Febrillet, quien dijo que se ha tomado la medida para evitar incidentes y protestas ante la resolución del Consejo Universitario que dispone una readecuación de tarifas para matriculación y crédito de estudiantes de nuevo ingreso.

El rector de la UASD apeló a la sensatez de los estudiantes para que entiendan que es necesario que la academia disponga de mecanismos para mejorar los servicios que les ofrece, de modo que pueda cumplir con la misión de aportar al desarrollo científico y social del país.

El funcionario universitario deploró la actitud de algunos estudiantes que este martes secuestraron a varios empleados de la academia y rompieron la puerta principal de la Vicerrectoría Administrativa.

El maestro Febrillet llamó a los estudiantes a no incurrir en violaciones que les puedan afectar, y recordó que las leyes dominicanas prohíben los secuestros, “de manera que deben estar consciente de lo que están haciendo”.

Reiteró que las autoridades no se aumentarán sueldos ni comprarán vehículos con el dinero que recaudará con los incrementos en los servicios que ofrece la UASD, sino que se los devolverá en servicio a los estudiantes, quienes dijo, se quejan siempre de la falta de butacas, aulas, y sesiones de asignaturas.

Febrillet garantizó que ningún estudiante se quedará fuera de la UASD por no tener dinero para aportar esos fondos.

“Cualquier estudiante que tenga dificultad en obtener esos fondos, va al Departamento de Bienestar Estudiantil y se le habilitará la inscripción. Esta Universidad no deja afuera a nadie por no tenga recursos”, aseguró el ejecutivo.

“Si el Gobierno no le asigna a la academia los fondos necesarios, y ésta no tiene recursos propios, por lo menos debe contar con qué operar. El día que no haya comida, los estudiantes van a hacer la misma protesta, si no hay butacas, también, esa es una realidad que tenemos y que de alguna manera tenemos que terminar y mantener la universidad operando”, añadió.

Planteó que durante su gestión al frente de la Rectoría, ha tenido que enfrentar varias protestas por la falta de butacas, los aires dañados de la biblioteca, por el vencimiento de las licencias de la base de datos, los problemas de registros, la residencia estudiantil y el comedor universitario.