UASD rinde honor al historiador Franklin Franco

 UASD rinde honor al historiador Franklin Franco

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) despidió desde su Alma Máter “a un hijo de la academia”, el historiador y catedrático universitario Franklin Franco, quien falleció la mañana del pasado sábado de un infarto.

La guardia de honor estuvo encabezada por el rector Mateo Aquino Febrillet; los pasados rectores Franklin García Fermín, Porfirio García, Edylberto Cabral y Roberto Reyna.  La hoja de vida del fenecido catedrático fue leída por el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna, quien resaltó los ideales progresistas, democráticos y libertarios que caracterizaron a Franco.

“Además de sus familiares, profesor Franklin Franco, a usted  le sobrevive la familia universitaria, la legión de alumnos y alumnas que se nutrieron de su fuente inagotable de sabiduría. “Pero muy especialmente le sobrevive un pueblo dominicano que le recordará siempre por sus ideales, su lucha y sus desvelos por la construcción de una sociedad más justa, más democrática, más equitativa y más digna para todos”, dijo Cerda Luna.