UASD inaugura campamento de verano
«Aventuras 2005»

UASD inaugura campamento de verano <BR>«Aventuras 2005»

POR JEFFREY NOLASCO
Con la finalidad de unir a la familia uasdiana, el Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dejó ayer inaugurado su primer campamento de verano «Aventuras 2005», en ceremonia celebrada en el polideportivo techado de esa alta casa de estudio.

El acto se inició con el desfile de los más de 1,000 niños, niñas y jóvenes que forman parte del campamento. Luego se cantó el canto a la patria, el cual fue entonado por los niños presentes y personalidades que se dieron cita a la inauguración.

El doctor Anulfo Sánchez, director de la Escuela de Educación Física y Deportes de la UASD, tuvo a su cargo las palabras de apertura, donde dio la bienvenida y exhortó a los niños a estudiar y practicar deportes, por entender son las piedras angulares para toda formación humana.

«Esta actividad veraniega tiene como principal objetivo impulsar la socialización e integración de los niños y niñas, así como promover los hábitos y la buena conducta durante su estancia en las instalaciones deportivas de la UASD», indicó.

De su lado, el vice-rector de Extensión Franklin García Fermín, en representación del rector magnífico Roberto Reyna, dijo que para la UASD es más que un orgullo poder contar en su plantel con la presencia de tantos niños, niñas y jóvenes, ya que ellos son el presente y el futuro.»Quiero felicitar además a Anulfo Sánchez y sus compañeros por la idea de este campamento que reúne a tantos niños de toda parte de la capital», expresó García Fermín.

En el acto de ceremonia estuvieron presentes también la licenciada Altagracia Suriel, en representación de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; Anny Morun, enlace entre la rectoria y el Despacho de la Primera Dama; Carlos Tampestri, de Ambev Dominicana; Clara Benedito, el reverendo de la Comunidad Cristiana Internacional, Israel Brito; licenciada Ruth Taveras, de la Fundación Cure y Jerry Medows, líder del grupo del Cure Internacional; ingeniero Johnny Mones y Ramón Pérez, sub-secretario de la Sedefir.