UASD identifica y somete justicia egresados por fraude

UASD identifica y somete justicia egresados por fraude

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) identificó y sometió a la justicia a los 22 egresados de esa academia que obtuvieron sus títulos con notas falsas; en tanto, los empleados de Registro involucrados fueron sometidos a la comisión administrativa para revisar los casos.

Mientras tanto se adoptan medidas de seguridad para evitar que esos fraudes académicos vuelvan a suceder en la universidad estatal, según informó ayer a HOY el vicerrector docente de la UASD, doctor Jorge Azjana. Son 22 los expedientes de egresados

Dijo que a nivel de registro, la UASD completa la investigación porque pudieran haber más involucrados. “Sometimos a la justicia a todas las personas que tienen expedientes y titulos que se ha comprobado algún tipo de irregularidad para fines de que la justifcia dirima el final de estos casos. Dijo que refuerzan la unidad de registro por disposicion del rector Iván Grullón. Explicó que entre los controles que se están adoptando para evitar más fraudes en la UASD están el empoderamiento de la página, de los reportes de las calificaciones, del manejo de calificaciones, las correcciones y verificaciones de las notas. El vicerrector expresó que los controles en registro son desde el punto de vista físico y humano.

ril.