UASD despide al historiador y catedrático universitario Franklin Franco

<P>UASD despide al historiador y catedrático universitario Franklin Franco</P>

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió hoy homenaje al historiador y catedrático universitario Franklin Franco, quien falleció el pasado sábado a causa de un infarto.

La primera guardia de honor estuvo encabezada por su rector, Mateo Aquino Febrillet.

La hoja de vida del fenecido catedrático fue leída por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna, quien resaltó los ideales progresistas, democráticos y libertarios que caracterizaron a Franco.

Recordó que Franco fue exiliado con apenas 19 años por el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina y que al caer el régimen regresó y se integró a actividades políticas en el Partido Socialista Popular (PSP), luego fue fundador y candidato a la presidencia por la Unión Patriótica Anti Imperialista.

Durante el acto de honras fúnebres, realizado en el museo de la casa de estudio, su hija Ana Carolina Franco, habló sobre los dones que adornaron a su progenitor y agradeció a las autoridades universitarias el homenaje realizado.

Franklin Franco deja una inmensa obra inconclusa desde sus investigaciones en proceso, sus publicaciones inéditas y sus trabajos en el Museo Memorial de la Resistencia.    

La actividad contó también, con la presencia de familiares, amigos, relacionados, profesores y estudiantes del extinto historiador y catedrático.