UASD derrota equipo de EU

UASD derrota equipo de EU

El equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) venció dos carreras por cero al representativo de Grove City para salir al frente de la Primera Copa de Béisbol Internacional inaugurada ayer en esa academia estatal.

La actividad atlética se lleva a cabo en los terrenos del estadio Alfredo Smead con la participación de las novenas de la Uasd, Anaprobi, Grove City y Grusaders de Pensilvani, Estados Unidos y finalizará el próximo domingo.

Los uasdianos contaron con una gran labor monticular del serpentinero Vladimir Sánchez, quien apenas toleró cuatro imparables de los visitantes norteamericanos.

La primera raya de la UASD vino en el cuarto episodio con hit de Francisco Bautista quien, después de dos outs, disparó un indiscutible, mientras que Junior Ramos se embasó con pasaje gratis.

En esa situación, Bautista se fue al robo exitoso de la antesala, provocando que el receptor tirara mal a esa posición, creando las condiciones para esa primera vuelta  de los universitarios dominicanos.

Después,  Roberto Stor negoció también cuatro bolas malas, pero Ferdoquis Eugenio cerró la amenaza con un ponche.

La segunda anotación de los uasdianos e produjo en el quinto episodio cuando Luis Montero y Luis Figuereo se tomaron un ponchete y Canoabo Lemonier dio tubey por el bosque central.

Posteriormente, el torpedero norteamericano Edgar Ritten cometió pifia sobre el batazo de José Santana, trayendo al plato a Lemonier desde la intermedia.

El evento beisbolero comenzó con una ceremonia en la que el doctor Franklin García Fermín, vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hizo el lanzamiento de la primera bola.

El lance fue bateado simbólicamente  por Joe Craiger, representante de Score Internacional, mientras que Cuqui Acevedo fungió de receptor.

José Escarramán, presidente de la novena Anaprobi, hizo las veces de árbitro. Los choques de la Copa de Béisbol Internacional continuarán a partir de las dos de la tarde de hoy con otra doble cartelera.