UASD da pasos a clases virtuales

UASD da pasos a clases virtuales

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, informó ayer que la academia contrató a un experto argentino para que elabore el proyecto UASD-Virtual, mediante el cual la universidad abriría la oferta de programas en línea y en modalidad semi-presencial.

El rector, que definió la iniciativa como “un momento histórico para la educación superior dominicana”, reveló que de inmediato se  iniciará un plan piloto de educación a distancia para los próximos doce meses.

García Fermín ofreció declaraciones durante la firma de convenio con la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y el  experto argentino Jorge Alejandro Rey Valzacchi, con lo que quedó formalizado el inicio de los trabajos.

La ministra Melo dijo que la educación virtual amplía las posibilidades de que más estudiantes accedan a la educación superior haciéndola “más democrática”.

La funcionaria explicó que el proyecto surgió como resultado de una de las sesiones del Congreso Virtual-Educa de años anteriores en que el experto argentino, contratado por la UASD, dictó una conferencia sobre la “virtualización” de la oferta académica.

En ese entonces, precisó Melo, la academia inició la capacitación de sus docentes en la producción de contenidos educativos para la red, formando un primer grupo de 200 profesores. En agosto se forma un nuevo grupo de maestros.

El experto argentino  agradeció haber sido seleccionado para dirigir el proyecto UASD-Virtual.