UASD apuesta a ley para frenar la violencia de género en RD

UASD apuesta a ley para frenar la violencia de género en RD

El profesor Antonio Medina, anuncia medidas para apoyar la lucha contra la violencia de genero. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD. Santo Domingo Republica Dominicana. 14 de noviembre de 2019. Foto Pedro Sosa

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fijaron ayer su posición con respecto a la problemática de la violencia de género en el país, que ha ganado notoriedad en los últimos días por los feminicidios consecutivos, al instar al Congreso Nacional aprobar la ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, que fue introducida en septiembre del año pasado.
Antonio Medina, vicerrector de Extensión, también propuso que se active un convenio suscrito con la Procuraduría General de la República (PGR) para la formación mutua sobre violencia de género y la lucha por la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres.
Informó que esta casa de altos estudios diseñará una unidad interdisciplinaria para la prevención y atención a la violencia de género, que brindará a cualquier mujer que lo solicite.
Dicha unidad, explicó el académico, estará integrada por el Instituto de Género y Familia, la Consultoría Jurídica, las facultades de Ciencias de la Salud, de Humanidades y de Ciencias Jurídicas y Políticas, la Oficina de Servicio Legal Popular y la Escuela de Psicología.
Harán investigaciones y campañas sobre el tema. La directora del Instituto de Investigación de Género y Familia, Virtudes de la Rosa, anunció que el tema de la violencia de género será incluido como línea de investigación de la universidad, en las tesis, monográficos y programas docentes de las distintas carreras.
Agregó que en los medios de comunicación de la academia se llevará a cabo una campaña permanente de educación y prevención de este flagelo.