TV y Radio se unen por Haití

TV y Radio se unen por Haití

Una vez más la televisión y la radio cumplen su rol social con la realización ayer de un telemaratón pro-recaudación de dinero, alimentos, agua y medicina a favor del hermano país de Haití, afectado por un terremoto el pasado martes.

La jornada social organizada por la Conferencia del Episcopado Dominicano y las fundaciones Viva el País y Sur Futuro, finalizó a las 12:00 de la noche. Al cierre de esta sección, a las 6:30 de la tarde, el teletón tenía confirmada una recaudación de casi 30 millones de pesos.

Por los estudios de Color Visión (planta matriz) desfiló una gran cantidad de artistas y comunicadores que aportaron su talento ara motivar a la gente a que hiciera sus aportes para tan noble causa.

Los primeros en cantar cuando inició  la jornada a lasa 12:20 del mediodía fueron Claudia Sierra y Frank Ceara, quienes a dúo interpretaron la canción “La fuerza de tu amor”,  tema de esperanza de la actividad “Caminantes por la vida”, celebrada el pasado noviembre en el jardín Botánico de la Capital del país.

Más artistas

Al cierre de la sección ¡Alegría! habían actuado Maridalia Hernández, Ramón Orlando, Pavel Núñez (“Dime si la vez”), Rubby Pérez, Issa Gadala, Kinito Méndez, Cristal Marie, Vladimir Dotel, Toño  y Héctor Acosta,  quien dijo:  “Estamos aquí para aportar algo al pueblo haitiano de lo tanto que la gente nos ha dado”.

Los comunicadores. Decenas de animaron ocuparon la mesa de donaciones respondiendo  llamadas, entre otros Milagros Germán, Tony Dandrades, Reyes Guzmán, Robmariel Olea, Hugo Beras, Alicia Ortega, Anibelka Rosario, Sheila Acevedo, manuel Meccariello y Amelia Vega, hasta las 6:30 de la tarde.  

Las noticias

En el telemaratón por Haití las informaciones de todo lo que estaba pasando ayer alrededor de la catástrofe haitiana fue tarea de Roberto Cavada, desde los estudios de Telesistema (Canal 11), enlazado por la cadena que estaba integrada sólo en Santo Domingo por 12 canales de televisión e igual número de estaciones de radio.

LA CADENA

Televisión

Color Visión

Canal 9

Telesistema

Canal 11

Telecentro

Canal 13

CERTV

Canal 4

Antena Latina

Canal 7

On TV

Canal 10

Antena 21

Canal 21

Telefuturo

Canal 23

TV-25

Canal 25

Teleuniverso

Canal 29

Supercanal

Canal 33

Televida

Canal 41

Teleimpacto

Canal 52

Radio

CDN La Radio

92.5 FM

Kiss 95

95.3 FM

Quisqueya FM

96.1 FM

Dominicana FM

98.9 FM

Sonido Suave

 99.3 FM

Cima 100

100.5 FM

Supra

101.7 FM

Power 103

103.7 FM

Fiesta FM

105.7 FM

Zol

106.5 FM

Escándalo

107.3 FM

Las claves

1.  Frank Ceara

Junto a  Claudia Sierra, fueron los primeros en cantar cuando inició el telemaratón. Hicieron la canción “La fuerza de tu amor”, tema de  Caminantes por la vida.

2.  Maridalia Hernández

“La cantantaza”  regaló con toda su calidad a los televidentes de República Dominicana y de otros países del mundo el tema “Quien no sabe de amor”.

3.  Eddy Herrera

“El galán del merengue” no sólo cantó en el telemaratón, también animó a la gente a aportar, junto a la ex Miss Universo, Amelia Vega.

4.  Héctor Acosta

“El Torito” se hizo presente desde temprano ayer en los estudios de Color Visión, y justo a las 5:20 cantó “Paz en la tormenta”, previo a un mensaje de solidaridad que dedicó al hermano pueblo de Haití.

5.  Cristal Marie

Fue otra de las estrellas del canto de República Dominicana que entregó su corazón ayer en el teletón por radio y televisión, a  favor del pueblo haitiano.

6.  Issa Gadala

La nueva generación  de la balada pop  del país estuvo representada ayer por este joven intérprete del tema “Devuélveme”. La juventud artística del país se puso de manifiesto en esta transmisión de doce horas.