Turquía dona 250 mil dólares para la lucha contra el dopaje

Turquía dona 250 mil dólares para la lucha contra el dopaje

EFE.- Turquía donó la cantidad de 250.000 dólares (193.000 euros) a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como parte de una iniciativa mundial para luchar contra el dopaje coordinada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que se ha comprometido a emplear 10 millones de dólares en investigación científica.  

En un comunicado oficial, la AMA informó de que el Gobierno turco aportó esa cantidad para buscar nuevos métodos de detección de sustancias prohibidas con nuevas técnicas que aporten más claridad en la lucha contra el dopaje.

El resto de los gobiernos, avisa la AMA, tienen hasta el próximo 16 de noviembre para hacer contribuciones que ayuden a elevar a 20 millones de dólares el total del fondo de investigación conjunto que llevan a cabo entre el organismo internacional y el COI.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, declaró que Turquía, con su donación, ha “clavado” con firmeza “sus colores” en el mástil antidopaje mediante la donación de “una cantidad importante de dinero para la investigación innovadora».

“Es una contribución positiva para el deporte limpio que envía un mensaje correcto para los atletas de todo el mundo”, agregó el máximo mandatario de la AMA.

Asimismo, agradeció la donación a Akif Çagatay, ministro de Juventud y Deportes de Turquía, y declaró que la aportación del país europeo es un “impulso” enviado por el gobierno otomano alcanzar el objetivo de llegar a los diez millones de dólares.