Turismo está en un buen momento, afirma Asonahores

Turismo está en un buen momento, afirma Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) considera que el turismo está en un buen momento e invitó al Gobierno a trabajar juntos para realizar las tareas necesarias para que el crecimiento se mantenga cercano al 10% y se pueda alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, logro que significaría una “positiva revolución económica”.

“Este nivel de crecimiento “no es solo conveniente, diría que es una necesidad urgente para empujar el país hacia cuotas más altas de desarrollo” planteó el nuevo presidente de Asonahores, Simón Suárez, en el acto de presentación de la Junta Directiva de la organización.

“Asonahores asume que el sector turismo está en un buen momento” dijo. “Las cifras muestran un crecimiento récord de las llegadas, crecimiento del gasto del turista y una buena ocupación. El crecimiento acumulado de las llegadas en los primeros siete meses del año es del 9.3 por ciento”, dijo.

Suárez invitó a aprovechar las condiciones favorables del turismo mundial y opina que “trabajando junto al Ministerio de Turismo podemos hacer sostenible este comportamiento de las llegadas y aproximarnos al crecimiento del 10% promedio anual necesario para traer al país 10 millones de turistas extranjeros en el año 2022”, propósito que “debe abordarse como una meta-país”.

El presidente de Asonahores entiende necesarias las acciones para lograr este crecimiento, cuyo impacto en los diversos sectores de la economía sería “una especie de positiva revolución económica.

Suárez advirtió que sus propuestas representan la visión institucional de Asonahores, que como institución conjuga y se nutre de las aspiraciones y propósitos de sus miembros. Señaló que la visión de la organización sobre el momento se puede resumir en la frase: “Hemos avanzado, caminamos, y eso es un logro importante”, dijo.