Túnel cañada Villa Duarte convertido en bomba de tiempo

Túnel cañada Villa Duarte convertido en bomba de tiempo

El túnel de la cañada del Diablo, debajo de la calle Real, en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, se ha convertido en una amenaza para cientos de familias que habitan sus alrededores.

Vecinos de la cañada, que ha sido tapadas por las autoridades, temen que sus viviendas sean inundadas cuando se produzcan fuertes aguaceros, ya que el túnel está a punto de desplomarse y el afluente pueda quedar represado.

Casi un kilómetro de la cañada que recoge aguas pluviales y residuales hasta del hospital Darío Contreras, ensanches Ozama, Alma Rosa, Maquiteria, Simonico y otros de la zona, es utilizado como vertedero.

María Margarita de la Çruz, de la junta de vecinos La Cañada, destacó que la obra está concluida en alrededor de un 75 por ciento, pero que el 25 que resta es la más importante, porque ahí está el túnel sobre la calle Real que, si se desploma, cientos de casas quedarían inundadas y podría causar decenas de muertes.

Mostró la gran cantidad de basura acumulada en el túnel, hasta donde ha sido tapada la cañada, debido a la práctica de quienes habitan la parte arriba de depositar sus desechos en ese lugar.

Esa mala conducta ha sido enfrentada por vecinos del  túnel, por lo que han sido enfrentados hasta con pistolas, por quienes persisten en esa práctica.