TSE ordena a Junta decidir postulación Fernández en PRSC

TSE ordena a Junta decidir postulación  Fernández  en  PRSC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dio un plazo de cinco días a la Junta Central Electoral (JCE) para que decida mediante resolución si el expresidente Leonel Fernández podrá ser postulado por el Partido Reformista Social Social Cristiano (PRSC) en las elecciones de mayo próximo.
Acogió parcialmente en cuanto al fondo, por haber constatado a esa jurisdicción la violación al principio y derecho a la igualdad contenido en el artículo 39 de la Constitución de la República, en perjuicio de los accionantes, “ya que el ciudadano Leonel Fernández Reyna fue admitido como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) mediante Resolución 30-2019, de la JCE el 20 de noviembre de 2019.
Ordenó a la JCE se pronuncie mediante resolución motivada sobre la propuesta de candidatura para el nivel presidencial que le fue sometida por el PRSC el 15 de noviembre pasado con la postulación de Fernández.

Dio un plazo de cinco días calendarios para que la JCE cumpla lo ordenado.
El TSE también declaró inadmisible, por carecer de objeto la solicitud de medida cautelar incoada por el movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y Prácede Olivero Féliz para que se suspenda la impresión de la boleta electoral del municipio Santa Cruz, Barahona.