Trump: la bolsa estaría un 25% más altos si Fed colaborara

Trump: la bolsa estaría un 25% más altos si Fed colaborara

President Donald Trump speaks at the Economic Club of New York at the New York Hilton Midtown in New York, Tuesday, Nov. 12, 2019. (AP Photo/Andrew Harnik)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, auguró que los principales indicadores bursátiles de EEUU estarían un 25% más altos «si la Fed quisiera colaborar con nosotros» pero «todos cometemos errores».
El mandatario arremetió contra la política monetaria de la Reserva Federal. «La Fed subió tipos demasiado rápido y los está bajando demasiado lento», señaló haciendo alusión a «ocho subidas de tipos». Trump acusó así a Jerome Powell y al banco central de poner al país en una «desventaja competitiva» con otros países.

El presidente de EEUU también se refirió a los tipos de interés negativos en otras partes del mundo. «Denme parte de ese dinero», bromeó mientras auguró que los principales indicadores bursátiles de EEUU estarían un 25% más altos «si la Fed quisiera colaborar con nosotros» pero «todos cometemos errores».
En los tres años desde que llegase a la Casa Blanca, Trump ha visto como el S&P 500 ha generado una rentabilidad total, ajustada a la inflación, del 44,3%, superando la acumulada por John F. Kennedy (41,6%), Bill Clinton (41,2%) y George Bush (38,1%) entre otros. No obstante, queda por detrás de la alcanzada por Dwight Eisenhower (67,3%), Harry S. Truman (70,9%) o Franklin D. Roosevelt (77,1%) según datos ofrecidos por Bloomberg.
Trump habló en el Club Económico de Nueva York donde exaltó como su administración «ha rechazado un futuro de decadencia» para «construir un futuro de dominancia estadounidense». «Hemos cumplido con nuestras promesas y hemos superado nuestras expectativas», destacó. «¡Hemos terminado la guerra contra los trabajadores estadounidenses, hemos detenido el asalto a la industria”, dijo.