Trucos para cuidar la piel sin gastar dinero

Trucos para cuidar la piel sin gastar dinero

Lucir una piel hermosa y fresca es el deseo de toda mujer, pero muchas veces la situación económica no permite aplicar al rostro los tratamientos necesarios para lograrlo. Por eso hemos hecho una recopilación de los mejores trucos caseros para cuidar la piel sin gastar mucho dinero, tomando como referencia una publicación hecha por el portal MujerBelleza.com.

Limpieza de cutis. La limpieza es uno de los pasos fundamentales de un correcto cuidado de la piel. Con ella eliminamos las impurezas que se acumulan en el rostro, logrando que la piel se vea más limpia, suave y luminosa como deseamos.

Hay una receta casera muy buena para limpiar la piel. Debes mezclar 1 cucharada de avena, 1/2 cucharada de yogurt, 1 cucharadita de jugo de limón, otra de naranja, otra de zanahoria, y por último 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla durante 15 minutos y enjuaga.

Exfoliación casera. En palabras simples, la exfoliación sería el acto de «pulir» la piel luego de la limpieza, la manera de quitar todos los residuos de impurezas y células muertas. Esto hace que la piel quede más suave y, por supuesto, 100 por ciento limpia. Mezcla 2 limones con 1 cucharada de miel y otra de azúcar. Aplícala en el rostro con movimientos circulares y retira con agua a los pocos minutos.

Mascarilla para puntos negros. Sin duda que eliminar puntos negros es una de nuestras principales preocupaciones. ¡Qué desagradables son! La buena noticia es que podemos quitarlos de la piel de manera sencilla, natural y económica a través de una mascarilla con leche tibia y unas migajas de pan. Aplica esa mezcla en el rostro durante 20 minutos una o dos veces a la semana para ver resultados.

Otros trucos contra los puntos negros. ¡Todavía hay más opciones para quitar puntos negros! Estos puntitos que resultan de la acumulación de aceite producido por la piel y células muertas en los poros pueden ser eliminados naturalmente con más trucos caseros como, por ejemplo, los siguientes:

Truco 1. Aplicar un algodón mojado en clara de huevo sobre la nariz durante algunos minutos. Luego, retira con agua fría. ¡Verás cómo el algodón queda sucio con las espinillas que ha quitado!

Truco 2. Aplicar miel caliente en las áreas donde desees quitar los puntos negros -generalmente, las áreas más afectadas son la nariz, la barbilla y la frente- y deja actuar la mascarilla durante 10 minutos.

Truco 3. Aplicar una mezcla de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en cantidades similares en el rostro durante varios minutos. Luego, enjuaga.