Triunfo de Real Madrid selló una década dorada

Triunfo de Real Madrid selló una década dorada

Madrid, (EFE). El Real Madrid aprovechó los regalos del Atlético de Madrid, uno antes del primer minuto y otro en el último, para sumar un nuevo triunfo en el derbi, en el que, tras encarrilar el duelo en los primeros segundos y encajar el empate en el tramo final, encontró un tanto salvador del argentino Higuaín de penalti.

La historia reciente de estos partidos tampoco cambió esta campaña en el estadio Vicente Calderón, donde el equipo blanco no pierde desde hace nueve años, casi siempre marca primero, y rápido, y obliga a los rojiblancos a ir a remolque. Son demasiadas concesiones para un equipo tan fiable como el Real Madrid (1-2).

En 34 segundos, en la primera jugada, de la misma forma que el año pasado en el Vicente Calderón, el Real Madrid ya mandaba en el marcador con un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy, siempre infalible sobre la portería rival. Su disparo de treinta metros y junto al palo sorprendió al descolocado Leo Franco.

Ni siquiera dio tiempo a que se librara la primera batalla planteada por los entrenadores en el centro del campo en sus dos primeras acciones por la banda izquierda.