Tristes, dejan casas por construcción escuela

Tristes, dejan casas por construcción escuela

BARAHONA. Los recuerdos, las anécdotas y la nostalgia de los integrantes de 12 familias, muchos de ellos con más de 70 años residiendo en el barrio Villa Estela de esta ciudad, quedaron atrás, luego del derribo de sus casas para dar paso a la construcción de una escuela. Las 12 viviendas estaban ubicadas en las calles Independencia, Donante y General Cabral.

El ingeniero Pablo Medina, a cargo de la obra dirigía los trabajos, mientras residentes de Villa Estela observaban las labores. Varios mozalbetes retiraban algunos objetos dentro de los escombros. En los terrenos el Ministerio de Educación construirá una moderna edificación, donde serán alojados estudiantes de varias escuelas de esta localidad, entre ellas la Virgilio Peláez y la Casandra Damirón.

Las familias. Trinidad Suero residió durante 76 años en una humilde vivienda ubicada en la calle Independencia número 20, “donde nací y me críe, pero mi padre Alcibiades Suero, antes de yo nacer, ya vivía ahí”. Las familias Peña y Amador tuvieron 80 y 70 años viviendo en el lugar. Elsa Carrasco, quien emigró desde Salinas, tuvo más de 30 años, Julio Méndez 22, Valencia Féliz 30 y Emilio Santana unos 35. Hoy en día, las 12 familias residen en diferentes lugares de esta ciudad, dejando en el barrio Villa Estela la nostalgia, los recuerdos y las anécdotas, además de la alegría de estar vivos para enfrentar una nueva vida.