Trípode
Marca País R.D., la tarea sigue pendiente

<STRONG>Trípode</STRONG><BR>Marca País R.D., la tarea sigue pendiente

Muchos países siguen su indetenible avance en ruta hacia un posicionamiento de sus atributos, beneficios y valores en el mercado global, conscientes de la frase de Steve McDonald, director del Woodrow Wilson International Center for Scholars, cuando afirma que: “Nosotros tenemos ya un nuevo orden mundial. Si aun no te has dado cuenta, quiere decir que no estás prestando atención”.

Así lo confirma la octava edición del informe Country Brand Index 2012-13 de  Future Brand  cuando especifica que el futuro se crea tomando una decisión tras otra. Las decisiones personales se relacionan con las cosas más cercanas a uno.

Esas decisiones regularmente las ofrecen las marcas. Como resultado estas se cuentan entre los más importantes gestores del futuro. Esto aplica para la marca país, pero en una más amplia dimensión.

 El estudio revela el ranking de los 25 países líderes en Marca País, ubicando como principales a Suiza, Canadá y Japón, destacando la inclusión en este ranking de islas tan pequeñas como Mauricio’s (20), Maldivas (16), y Bermuda (24). Este posicionamiento indica, como señala Future Brand, que las naciones más pequeñas disfrutan de los mayores beneficios de flexibilidad.

Estas islas, pequeñas en tamaño pero grandes en posibilidades, son países que han apalancado inteligentemente sus ventajas.

Tomando iniciativas innovadoras de su autoridad y gerencia nacional, han asumido significativos retos, llamado la atención sobre un buen número de importantes temas de carácter global, y al propio tiempo, teniendo suficiente calidad para estar consistentemente en posiciones de preferencia en el Country Brand Index año tras año.