Trípode
La Prensa siempre gana

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>La Prensa siempre gana

Muchos son los amigos que se me han acercado para comentar lo sorprendidos que se encuentran ante la manera en que el veteranísimo abogado, historiador y experto comunicador Euclides Gutiérrez Félix ha caído en una red que parece haber sido tejida por el mismo, al enfrentarse de una manera inexplicable a las denuncias del programa de la también veteranísima amiga Nuria Piera.

Los sorprendidos amigos no entienden por qué una persona tan curtida en las lides políticas ha perdido de vista la realidad de las dos dimensiones en que se divide un enfrentamiento entre un político y un representante de los medios de comunicación. Una la legal y otra la perceptual.

La denuncia sobre  la deuda de Gutiérrez Félix con la CDEEE, es real y documentada y cae perfectamente dentro del esquema de las denuncias políticas que se vienen dando en nuestro país. La que implica una relación de sus haberes con su posición dentro del gobierno, es harina de otro costal y cae en el ámbito de la justicia y la legalidad.

Lo cierto es que ambos pudieran tener razón en sus argumentaciones. Nuria porque es su misión como periodista de investigación auscultar todos los movimientos y acciones de los políticos y funcionarios del gobierno.

Gutiérrez va en defensa de su nombre y su trayectoria política y profesional en el ámbito del derecho, la  historia y del profesorado universitario.  A nuestros amigos y colegas les ha sorprendido también que en su posición defensiva el funcionario objeto del cuestionamiento público, haya involucrado a empresas anunciantes en su intimación a la comunicadora Piera, dándole un matiz de mayor complicación a su demanda.

Ese solo ingrediente coloca en posición defensiva a la mayoría de la prensa nacional, por aquello de poner la barba en remojo cuando la del vecino comienza a arder, colocándolo en una posición de “perder, perder” en la percepción de la población dominicana.