Trípode. Reglamento 824: Parece Mentira pero es Verdad

Trípode. Reglamento 824: Parece Mentira pero es Verdad

Ante determinados desaciertos y medidas tomadas por los estamentos dirigentes del país, en ocasiones tengo que pellizcarme para tener consciencia de que como sociedad estamos en los inicios del Siglo XXI y no frisados en los años 70 del Siglo pasado.

Ese pellizco me lo acabo de dar al enterarme de que la famosa Comisión de Espectáculos Públicos, basada en el obsoleto Reglamento 824 de la Ley 6132 de Telecomunicaciones, ha prohibido con la autoridad de censura previa que tipifica a los regímenes de fuerza, la presentación del concierto que Miley Cyrus tenia programado realizar en nuestro país el mes próximo.

Queda claro que muchos no se han percatado de que es prácticamente imposible corregir males de este tiempo con medidas propias de épocas pasadas, cuando la radio era el medio de comunicación por excelencia y la televisión constituía un medio novedoso de última generación tecnológica.

Se actúa de esta manera, a pesar del vertiginoso desarrollo de la tecnología y sus múltiples aplicaciones para la comunicación multimedia. Con vías de acceso a los mensajes del saber y el entretenimiento en la Internet y sus aliados las redes sociales de facebook, instagram, youtube, whatsapp y otros. Nuestra esperanza de solución se fundamenta en la posibilidad de poner en vigencia los cinco anteproyectos de ley sobre libertad de expresión y medios de comunicación, preparada por una comisión de alto nivel creada mediante decreto expedido por el gobierno anterior.

El código estuvo precedido por los anteproyectos Ley de Libre Expresión y Medios de Comunicación y Ley General de Espectáculos Públicos, dos de las cinco propuestas entregadas al Poder Ejecutivo por la Comisión Especial para reformular la ley 6132, establecida con el decreto 04-07.

Hasta el momento esos esfuerzos no han producido los resultados deseados por la sociedad.