Tricom y Bec Telecom firman acuerdo

Tricom y Bec Telecom firman acuerdo

POR EVARISTO RUBENS
Las empresas Tricom y Bec Telecom firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta en el país. Como parte del convenio, BEC Telecom usará la infraestructura de la telefónica Tricom para crear su red con tecnología inalámbrica digital y sobre estos puntos ya identificados, instalará los equipos que proveerán servicios a este proyecto.

Bec Telecom forma parte del grupo de inversionistas de la firma internacional BEC Technologies and Investments Corp. Bec Telecom es la empresa ganadora de la licitación del Proyecto Telefonía Pública Fase II, recientemente convocado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Los fundadores de BEC Telecom tienen más de 15 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones inalámbricas y han realizado la instalación de proyectos de telefonía rural en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, México, Chile, Haití, Costa Rica y Kazajstán siendo la empresa que ha manejado la mayor cantidad de proyectos de telefonía rural en todo el mundo.

Sus principales ejecutivos, Giora Oron y Avi Gliksberg señalan que la empresa tiene apenas un año en el país y está desarrollando proyectos de telecomunicaciones para América Latina desde aquí, identificando el proyecto de telefonía rural, convocado por el Indotel.

BAJA EL HORMIGON

Los precios del concreto y el hormigón hidráulico descendieron en alrededor de un 14% en los últimos meses, según representantes de varias empresas productoras de ese material de construcción.

Ese ajuste representa una disminución de alrededor de RD$500 el metro cúbico. Entre las empresas que bajaron los precios de ese producto están CEMEX Dominicana, Hormigones Moya y CINERCON, las cuales realizaron un ajuste al precio del Concreto u Hormigón Hidráulico de alrededor de un 14% en los últimos meses. La medida forma de la reducción en la tasa del dólar experimentada en los últimos tiempos, así como por la confianza que se ha ido experimentando en el sector.

SEGURIDAD SOCIAL

Pellerano & Herrera y la Cámara de Comercio Donínico-Francesa invitan a un desayuno de trabajo para tratar el tema de la Ley de Seguridad Social, tres años después: balance de su aplicación y aspectos prácticos, mañana, a partir de las 8:00  de la mañana, en el hotel Sofitel Nicolás de Ovando, en la Ciudad Colonial.