Tribunales fallan contra colegio expulsó a una menor

Tribunales fallan contra colegio expulsó a una menor

El Tribunal Constitucional (TC) ratificó una sentencia mediante la cual el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes ordenó al centro educativo MC School reintegrar a una estudiante, acusada de sustraer un examen y amenazar a una profesora con echarle “plomerito”, y a pagar a su padre un astreinte de 90,000 pesos por cada día de retraso en el cumplimiento de la disposición.

Mediante su sentencia TC/0056/14, dictada el día 4, el Tribunal Constitucional declaró inamisible el recurso de revisión constitucional interpuesto por Educación Integral S.R.L. (Eisa), operadora del centro educativo, contra la sentencia 1811/2012 dictada por la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes el 13 de septiembre de 2012.

Según el expediente, la menor C. E. LL. y otros estudiantes del colegio copiaron el material educativo de la computadora de la profesora de moral y cívica y luego amenazaron a la coordinadora de media, razón por la cual el Consejo Académico y Disciplinario del colegio MC School decidió no admitir a la menor para el año escolar 2012-2013. Su padre, Nelson Rafael Ramírez de la Cruz, impugnó la decisión ante el Consejo Directivo, pero le fue rechazada.