Tribunal rechaza otorgar libertad a Marcos Irrizary

Tribunal rechaza otorgar libertad a Marcos Irrizary

Un  tribunal rechazó otorgar la libertad condicional al boricua Marcos Irrizary,  ex esposo de la presentadora de televisión Laura Hernández, condenado en el país por narcotráfico.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal acogió  el dictamen del Ministerio Público  en el sentido de que el sentenciado aún no  ha resarcido el daño ocasionado a la sociedad con el hecho cometido, por lo que procede su mantenimiento en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. El tribunal estuvo presidido por la magistrada Norma Bautista  e integrada por los jueces  Félix María Matos Acevedo, Miguel Ángel Herrera y César René Peñaló Ozuna.

El extranjero, a través de sus abogados  Isis Solano y Felicia Escorbort, había solicitado al tribunal revocar la decisión del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, en diciembre, el cual le  negó la libertad condicional.

El sentenciado en su recurso alega que ha cumplido 7 años de prisión de los 10  a que fue condenado  por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, en julio de 2005, por violación a la ley 50-88, sobre drogas. Asimismo, sostiene que  ha realizado decenas de cursos y talleres en el recinto carcelario.