Tribunal ordena restablecer energía

Tribunal ordena restablecer energía

MAO, VALVERDE.  En un hecho sin precedentes en esta provincia,  la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo  ordenó mediante sentencia reponer el servicio de electricidad al ayuntamiento de este municipio, luego  que ese organismo    permaneciera más de dos meses sin energía eléctrica.

El cabildo maeño había incoado una demanda en referimiento contra la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), la que a su vez tiene una demanda abierta contra el ayuntamiento sobre declaratoria de extinción de una deuda.

Además de ordenar reponer la electricidad, el tribunal condenó a Edenorte al pago de 50 mil pesos por cada día que dejara de cumplir esa ordenanza, pero las autoridades de la empresa distribuidora de energía decidieron restablecer el servicio.

El juez de la Cámara Civil, Félix Francisco Saint-Hilaire, ordenó  ejecutar la sentencia en lo inmediato, no obstante cualquier recurso que pudiera interponer la empresa Edenorte.

En una parte de la sentencia se explica que la reposición del servicio energético a las instituciones municipales es hasta que el tribunal decida la demanda sobre declaratoria de extinción de deuda y cobro de pesos que tiene incoada Edenorte contra el cabildo maeño.

El servicio energético fue restablecido en el palacio municipal, el matadero, el Centro Municipal de la Cultura y el mercado,  que prestan servicios públicos.