Tribunal ordena archivar caso familiares de Quirino

Tribunal ordena archivar caso familiares de Quirino

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió ayer el dictamen de retiro de acusación del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y dispuso el  archivo definitivo del expediente contra los familiares del ex capitán del Ejército  Quirino Ernesto Paulino Castillo, luego de una negociación con   autoridades de  Estados Unidos.

El tribunal, presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía e integrado por Pilar Rufino y Gisselle Méndez,  adoptó la decisión a favor de Quirilio Paulino Castillo, Zaira Castillo Ramírez, Luis Marmolejos, Felicita Consuelo Medrano, Elba Féliz Matos de Marmolejos, Ricardo Encarnación,  Anderson Paulino Ubrí y Diomaris Marmolejos. 

Asimismo, el tribunal dispuso el decomiso de bienes millonarios, entre los que figuran tres apartamentos del residencial Isabel II, de la calle Gaspar Polanco número 11, de Bella Vista, en esta capital, la estación de gasolina “La Estrella” (Texaco),  la Hacienda “Belkis Elizabeth”,  de San Juan de la Maguana, integrada por varios terrenos rústicos con una extensión aproximada de 3,376 tareas, así como las instalaciones de explotación de una granja lechera y todos los inmuebles que se encuentren en ella.

Además  las parcelas 2089,  32,  13-A y  19, del Distrito Catastral número 3, del municipio de San Juan de la Maguana y el  apartamento 202, del residencial Plaza Lincoln I, en la avenida Abraham Lincoln, ensanche La Julia. El apartamento 4-A, del residencial “Paloma Blanca” de la calle General Román Franco Bidó número 20, en el sector Bella Vista y el apartamento número 4 de la Torre “Paseo de las Palmas”, de la calle Orlando Martínez, esquina Silvestre Aybar y Núñez, en el ensanche Naco.

Un Solar ubicado en la avenida Charles Summer, (antigua Estación de gasolina Isla), y una residencia ubicada en calle Hatuey número 25, en  Manganagua.

Los imputados afirmaron en audiencia que estaban de acuerdo con el dictamen de la fiscalía.

Otros bienes

También serán decomisadas dos residencias; una  ubicada en la calle Virgilio Díaz Ordóñez, del  ensanche Julieta y otra en la  calle la Ceiba, Bella Vista. Además, un solar de 2,846.03 metros cuadrados, ubicado dentro de la parcela 122-A-1-A-FF-3, del Distrito Catastral No. 3, Distrito Nacional, un apartamento de la Torre Santa María, calle Manuel de Jesús Troncoso, ensanche Piantini y  un penthouse del residencial Juan Antonio IX, de la calle Porfirio Herrera, también en el ensanche Piantini. En la lista se incluye una residencia  de la calle Max Henríquez Ureña, en Los Prados.