Tribunal intima Fiscalía presente acusación

Tribunal intima Fiscalía presente acusación

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar, intimó ayer  a la Fiscalía del Distrito Nacional para que en un plazo de 10 días presente  acusación   contra los agentes policiales acusados de la muerte de cinco personas  en el parque Mirador del Sur, el pasado 30 de diciembre. Advirtió que, en su defecto, se dispondrá el archivo definitivo del expediente.

Con relación al caso fueron sometidos a la justicia el primer teniente Luis Lockward Pérez, el segundo teniente José Emeterio Rodríguez, el sargento mayor Héctor Paula Figueroa, el sargento mayor Santo Rodríguez, los sargentos Margarito Turbí Lebrón y  José Félix Rosario Almonte, así como  los rasos Ricardo Cuevas Aquino, Joan Valdez Castillo y Genaro Ventura.

El grupo está acusado de dar muerte  en un confuso incidente a Bárbaro Monegro Rijo, Nolis Alfredo Pérez Pérez, Edanio Poche,  Carlos Manuel Leyba Hernández  y Gaudis Herrera Martínez (El Gallo), algunos de ellos miembros de  la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO), que preside el empresario del transporte Juan Hubieres.

Asimismo, la magistrada rechazó variar la medida de coerción que se le había impuesto al grupo, consistente en prisión preventiva.

Los imputados  guardan prisión en el Centro de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, pese a que un juez de la  instrucción del Distrito Nacional ordenó que fueran trasladados a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.