Tribunal falla contra tres envasadoras de gas

Tribunal falla contra tres envasadoras de gas

El Tribunal Superior Administrativo  emitió tres sentencias a favor de Pro Consumidor al rechazar igual número de medidas cautelares interpuestas por las  envasadoras de Gas Licuado de Petróleo que se resistían a pagar las multas administrativas impuestas por venta irregular.

Una nota expresa que las plantas sancionadas son Gas Antillano, Industria Rodríguez  y la envasadora One Gas, multadas con  cien salarios mínimos del sector público, cada una, equivalentes a RD$511,750.

Indica que  fueron  multadas luego que Pro Consumidor detectara irregularidades en la venta de GLP a los  usuarios por lo que deberán pagar a la entidad defensora de los consumidores en total un millón RD$1,535,250.

El texto dice que las sentencias  favorables emitidas por Delfina Amparo de León Salazar “rechazan en cuanto al fondo la adopción de  la medida cautelar  interpuesta por Gas Antillano, Industria Rodríguez y One Gas”.

Expresa que con esa decisión asciende a nueve las ganancias de causa  contra 16 envasadoras que fueron multadas y recurrieron por ante el Tribunal Superior Administrativo para evadir el pago.

Explica que de las nueve plantas  a las que el tribunal les falló en su contrato cumplió con el proceso y que se encuentra facultado para la imposición de multas, ya han pagado Crédigas, Asogas, Galán y La Moderna.