Triatlón una disciplina que mira con fé el futuro

Triatlón una disciplina que mira con fé el futuro

POR LEONARDO CASTILLO
Luego de la consecución de dos medallas (una de plata por equipo y una de bronce individual) en los pasados Juegos Centroamericanos de Cartagena, en Colombia, los miembros de esta federación miran el futuro con optimismo. Así lo manifiesta su presidente Luis López quien ve en esta exigente disciplina, una gran oportunidad de catapultar a cientos de jóvenes hacia el fascinante mundo del deporte.

“Este es un deporte emocionante, ya que consta de tres disciplina en una, los triatletas en una competencia deben nadar 1.5 kilómetros en aguas abiertas, correr un circuito de 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie”, explicó.

“La delegación nuestra que participó en lo recién finalizados Juegos Centroamericanos, solo contaba con tres integrantes y los resultados ya son conocidos por todos, obtuvimos una medalla de plata por equipo con la pareja compuesta por Jean Carlos Jiménez y Javier Cuevas y Jean Carlos ganó bronce en individual”, dijo.

“Aunque esta Federación recibe pocos recursos, debemos admitir que todo lo que necesitamos siempre nos fue facilitado por el Comité Olímpico y la Sedefir, quienes siempre nos apoyaron para poder llevar a nuestros atletas a entrenar a diferentes escenarios internacionales”, siguió diciendo.

De su lado los intrgantes de la selección de Triatlón manifestaron sentirse satisfecho con la labor realizada y recalcaron que la misma no fue fruto de la casualidad, sino de un trabajo tezonero y bien coordinado, que terminó dando buenos resultados.

“Esto fue fundamental para poder lograr las medallas en Cartagena, lo que queremos es poder contar con mayor apoyo para poder masificar este deporte, que estamos seguro será uno de los que le brindará al país muchas alegrías en eventos futuros”, dijo López.

“Queremos seguir dando frutos y demostrar que lo ocurrido en Cartagena no fue una casualidad, sino fruto del trabajo mancomunado de nuestros entrenadores y atletas quienes dieron lo mejor de sí, demostrando que cuando hay voluntad y recursos se puede llegar bien lejos”, expresó.

ELECCION

Recientemente Luis López fue electo como vicepresidente de la Unión Centroamericana y del Caribe de Triatlón(Ucecatri), por un período de cuatro años y desde su nuevo cargo espera ayudar al desarrollo de esta disciplina de manera más amplia.