Tres RD lanzan hoy; Activarían pronto a Encarnación

Tres RD lanzan hoy; Activarían pronto a Encarnación

Soriano beneficiado por cambio posición; Jorge Sosa y Carmona volverían a GL; Ichiro implanta marca

Baltimore:
Cinco días después de haber perdido un duelo de hombría ante el jardinero de los Tigres de Detroit, Gary Sheffield, el dominicano Daniel Cabrera regresa al montículo para enfrentarse a los Indios de Cleveland en un partido que será jugado en el Camden Yards, de Baltimore, a las 7:05 de la noche. Cabrera tiene una marca de 1-3 en lo que va de temporada.

Boston:

El derecho dominicano Julián Tavárez busca hoy su segundo triunfo de la temporada cuando los Medias Rojas de Boston se enfrenten a los Mellizos de Minnesota a las 7:10 de la noche. Tavárez tiene una marca de 1-2 en lo que va de la campaña, en la que ha dividido tiempo entre la rotación y el bullpen… Si las Grandes Ligas se salen con la suya, los Yanquis y los Medias Rojas jugarían partidos de exhibición en China e iniciarían la temporada regular en Japón el próximo año. De acuerdo a gente cercana a las negociaciones entre la MLB, los Medias Rojas y los Yanquis, todavía queda cubrir mucho terreno antes de llegar a un acuerdo. Si los Yanquis no aceptan, los Dodgers están dispuestos a ocupar el puesto en China aunque no se ha establecido si partidos entre Dodgers y Medias Rojas serían estrictamente exhibiciones.

Kansas City:

El dominicano Odalis Pérez sale al montículo esta noche en búsqueda de su tercer triunfo de la campaña cuando los Reales de Kansas City se enfrenten a los Tigres de Detroit, en un partido que está programado para las 7:10 de la noche. Pérez tiene una foja de 2-3 y se medirá a Mike Maroth.

San Luis:

El jardinero derecho Juan Encarnación no ha enfrentado a un lanzador de Grandes Ligas desde que fue sometido a una operación en la muñeca en diciembre, pero podría ser activado en la actual estadía en casa de los Cardenales. La tónica para una alineación debilitada es simple. “Turnos al bate difíciles durante el juego”, dijo el dirigente Tony La Russa. “Si podemos hacer eso, sucederán cosas buenas y nuestro pitcheo podrá relajarse, concentrarse mejor y todo eso. Creo que vamos a hacerlo. Creo en este equipo y todavía me gusta el equipo”.

Chicago:

En sus primeros 49 turnos al bate antes de lastimarse la corva, Alfonso Soriano bateó para .245 sin jonrones y una empujada. Sin importar la edad o nivel salarial, los nuevos empleados frecuentemente tienden a presionarse en su deseo por impresionar. Con Soriano todo fue igual. Así que el dirigente Lou Piniella lo cambió de vuelta al jardín izquierdo a su retorno y las cosas comenzaron a salir bien. Ahora Soriano tiene .382 de promedio como jardinero izquierdo y tiene partidos consecutivos con jonrones. “Parece que tiene menos estrés”, dijo Piniella.

New York:

Los Mets todavía no anuncian un abridor para el juego de esta noche contra Arizona luego de enviar a las menores a Chan Ho Park. El derecho Jorge Sosa, quien tiene marca de 4-0 y 1.13 de efectividad es una opción. “Está tirando bien, muchos strikes y se va arriba en el conteo”… El dirigente Willie Randolph dijo que espera que el derecho Orlando Hernández salga de la lista de lesionados cuando sea elegible el 10 de mayo. Hernández, de 37, tiene bursitis en su hombro derecho.

Seattle:

 Ichiro Suzuki impuso un record de la Liga Americnaa cuando tuvo éxito en robarse su base 41 en forma consecutiva el pasado jueves. Había estado empatado con Tim Raines, quien logró la hazaña de 1993 a 1995. El record de las mayores de 50 lo posee Vince Coleman.

Cleveland:

El derecho Jake Westbrook será colocado en la lista de lesionados en los próximos días. Westbrook, quien tiene marca de 1-2 y 7.90 de efectividad en seis aperturas, salió del partido del miércoles con rigidez abdominal. Probablemente el dominicano Fausto Carmona sea subido para abrir en lugar de Westbrook, el lunes en Baltimore.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –